SI Y NO PARA LOS LOOKS PARA LAS FIESTAS NAVIDEÑAS
(1a Parte)
Llegó el último mes del año y con esto las festividades navideñas, vienen las invitaciones a las reuniones de la oficina, los amigos y claro la cena de Navidad con la familia y luego vendrá la celebración de Año Nuevo. Muchos compromisos a la vista, diferentes ocasiones y oportunidades de verse increíble.
Como no es lo mismo asistir a la fiesta de la oficina que a la cena en casa de tu familia, te doy algunos tips de que SÍ y que NO usar en estos días festivos para ayudarte en el dilema de ¿Qué me pongo?
FIESTA DE LA OFICINA/EMPRESA
Existen compañías que festejan con una comida o cena para toda la empresa, invitan a empleados de todas las áreas: producción, administrativos, ejecutivos, transportistas, etc. En estos casos podemos encontrarnos grandes sorpresas ya que de repente vemos transformaciones increíbles. Lo mejor en estos casos es ser mesurada, recuerda que en esa fiesta están tus compañeros de trabajo, los jefes y directivos de la compañía,
NO
Alguien que nunca se maquilla de repente llega con pestañas postizas y un peinado sacado de concurso de belleza.
Quienes siempre traen uniforme, utilizan la ocasión para "expresarse" y a veces traen más cosas encima que el arbolito de navidad, sumado a unos zancos, perdón zapatos, con los que parecen Bambi aprendiendo a caminar. Eso si no traen un look sacado de una alfombra roja, a menos que el código de vestimenta diga rigurosa etiqueta, los vestidos largos no son la mejor opción.
SI
Si generalmente no usas zapatos altos, entonces no trates de impresionar con unos tacones enormes ya que además de no lucir al caminar, te va a ser más difícil bailar y puedes incluso llegar a lastimarte si se te dobla el tobillo. Hay zapatos hermosos en todos los estilos y alturas, seguro que encuentras algunos con los que te sientas segura y sean cómodos. Si estás acostumbrada a los zapatos muy altos entonces no tienes tanto problema pero a veces menos es más.
El maquillaje y peinado deben ser de acuerdo a la ocasión (tarde o noche) y no muy llamativos, definitivamente debes esmerarte más que todos los días pero no llegar a los extremos, un look menos recargado es mejor. El peinado debe ser sencillo lo cual no está peleado con lo elegante, si quieres un recogido, lo más recomendable es un chignon bajo.
Existen otras compañías donde la reunión es solo entre los miembros del departamento o equipo de trabajo y suelen ser en algún lugar tranquilo como un restaurante, una terraza o incluso la casa de alguno de los integrantes.
NO
Llegar tarde, recuerda que son pocos los invitados y se notará si no llegas a tiempo, además de que es una falta de respeto ya que todos hacen un esfuerzo por asistir y convivir.
Escotes muy pronunciados, faldas muy cortas o prendas muy entalladas. Además de que no estarás cómoda para sentarte o bailar, toma en cuenta que en la reunión estarán tus compañeros (as) de trabajo, no los hagas sentir incómodos también al platicar contigo y tengan que estar viendo a otro lado para no ver tu escote.
SI
Puntualidad, demuestra que te importan tus compañeros y aprecias su compañía, después de todo son los que todo el año se apoyan unos a otros para sacar los proyectos adelante.
Ropa cómoda, y con esto no me refiero a pants y sudaderas eh! Ropa con la que te sientas en libertad de moverte, bailar, platicar, existen muchas opciones: Faldas con mallas opacas y un lindo suéter para la parte superior, un vestido sencillo pero elegante, unos leggings con un blusón o suéter largo y unas botas. Te verás muy bien y llamarás la atención por las razones correctas.
Sigue al pendiente para la segunda parte!!
Rbk
No hay comentarios.:
Publicar un comentario